La justificación para el uso de un inhibidor de PARP en combinación con radioterapia proviene del uso de radioterapia con inhibidores de puntos de control inmunitarios. Según la investigación dirigida por Lizzie EL Hendrick, MD, PhD, el éxito de la inhibición de PARP con radioterapia o de la terapia ICI en combinación con radioterapia estará determinado por la capacidad de seleccionar pacientes que probablemente tendrán una supervivencia a largo plazo junto con una calidad sostenida de vida en el futuro.
“El cáncer de pulmón de células pequeñas en etapa extensa representa un diagnóstico difícil de tratar. Los pacientes reciben al menos 4 a 6 ciclos de quimioterapia doble junto con inmunoterapia y, para aquellos con una respuesta sistémica, la radioterapia de consolidación en el tórax proporciona un beneficio modesto adicional.
Claramente falta el resultado estándar de atención actual con una tasa de supervivencia a 2 años del 13 %. Rupesh Kotecha, MD, jefe de radiocirugía y director de metástasis del SNC y oncología radioterápica del Miami Cancer Institute, le dijo a Targeted Oncology™ en una entrevista . ...