Los Casos Omicron Ya Empiezan a Disminuir en el Pais .
Mostrar al mundo entero cómo vivir con el Covid: ése es el objetivo declarado del gobierno de Londres, que se prepara para pasar de la fase "pandémica" a la "endémica" del coronavirus. "Espero que seamos una de las primeras grandes economías en mostrar al mundo cómo hacer la transición de la pandemia a la enfermedad endémica, y después afrontarla el tiempo que se quede con nosotros, ya sean cinco, seis, siete o diez años", ha afirmado el ministro de Educación, Nadhim Zahawi, quien anteriormente fue ministro de vacunación.
Es un optimismo justificado por los últimos datos, que muestran cómo la curva de la variante ómicron se ha detenido y ha comenzado a disminuir: los casos "no están creciendo como antes y pueden haberse estabilizado en todo el país", ha confirmado el profesor David Spiegelhalter, uno de los principales expertos estadísticos británicos, "ciertamente no veremos un gran aumento en las admisiones y muertes en la UCI".
Y todo ello a pesar de la ausencia casi total de medidas restrictivas: en Navidad, Boris Johnson resistió la presión de los científicos más catastróficos, que pedían medidas drásticas e inmediatas. Una apuesta muy arriesgada, pero que una vez más parece haber valido la pena.