04 noviembre 2021

Carpetazo de Eli Lilly a la EMA . La Débil Demanda y las Continuas Exigencias Lleva a Lilly a Retirar el Anticuerpo COVID en Europa . Mientras el Gobierno de EEUU ( Donde Ya Está Aprobado ) Ha Ampliado en Más de Medio Millón de Dosis Adicionales de la Combinación Por Más de $ 1.2 Mil Millones .

 

La Agencia Europea de Medicamentos Ha Terminado su Revisión Continua de los Tratamientos Contra el Coronavirus de Eli Lilly (NYSE: LLY) con BAMLANIVIMAB y ETESEVIMAB, a Petición de la Compañía.

El Regulador había estado llevando a cabo una revisión continua de las terapias con Anticuerpos desde marzo de 2021, analizando las presentaciones de datos de Lilly a medida que estaban disponibles.

La EMA dijo que ya había recibido datos clínicos y de laboratorio e información sobre la calidad y los procesos de fabricación.

En un comunicado, la agencia aclaró que “algunas preguntas sobre la calidad de los medicamentos quedaban por resolver satisfactoriamente”, en el momento en que Lilly se retiró del proceso.

Demanda insuficiente

En una carta enviada al regulador, Lilly explicó que la falta de demanda de los tratamientos en Europa significaba que no procedería con el registro.

La empresa dijo que "no estaba en condiciones de generar los datos adicionales necesarios ... para pasar a una solicitud formal de autorización de comercialización".

Mientras tanto, las autoridades federales de EE. UU., Donde se ha otorgado aprobación de emergencia para personas con enfermedad por coronavirus en etapa temprana, han ordenado más de medio millón de dosis adicionales de la combinación por más de $ 1.2 mil millones.

La EMA todavía está revisando los anticuerpos monoclonales desarrollados por Roche (ROG: SIX), GlaxoSmithKline (LSE: GSK) y AstraZeneca (LSE: AZN), diseñados para combatir el nuevo coronavirus.