" Merck se complace en colaborar con el gobierno de los EE. UU. En este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses acceso de COVID-19 a molnupiravir, una terapia oral en investigación que se está estudiando para uso ambulatorio en las primeras etapas de la enfermedad, si está autorizada o aprobada". dijo Rob Davis, presidente de Merck. “ Además de este acuerdo con el gobierno de EE. UU., Participamos activamente en numerosos esfuerzos para que el molnupiravir esté disponible a nivel mundial para cumplir con el compromiso de Merck de un acceso generalizado”.
A través del acuerdo, si molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia (EUA) o la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), Merck recibirá aproximadamente $ 1.2 mil millones para suministrar aproximadamente 1.7 millones de cursos de molnupiravir al gobierno de los Estados Unidos. Merck ha estado invirtiendo en riesgo para respaldar el desarrollo y la producción a gran escala de molnupiravir y espera tener más de 10 millones de cursos de terapia disponibles para fines de 2021.
Merck también planea enviar solicitudes para uso o aprobación de emergencia a organismos reguladores fuera de los EE. UU. Y actualmente está en conversaciones con otros países interesados en acuerdos de compra anticipada para molnupiravir. Merck se compromete a brindar acceso oportuno al molnupiravir a nivel mundial y tiene la intención de implementar un enfoque de precios escalonados basado en datos del Banco Mundial que reconozca la capacidad relativa de los países para financiar su respuesta de salud pública a la pandemia.
Como parte de su estrategia de acceso, Merck también ha celebrado acuerdos de licencia voluntaria no exclusiva para molnupiravir con fabricantes de genéricos establecidos para acelerar la disponibilidad de molnupiravir en 104 países de ingresos bajos y medianos (PIBM) luego de las aprobaciones o autorizaciones de emergencia de las agencias reguladoras locales. . ...