Japón Asegura el Suministro de un Cóctel de Anticuerpos en Investigación para el Tratamiento del COVID19 .
En virtud de este acuerdo, el gobierno japonés garantizará el cóctel de anticuerpos para el año 2021 para suministro nacional si lo aprueba la autoridad reguladora de Japón.
El cóctel de anticuerpos que combina dos anticuerpos neutralizantes de virus, casirivimab e imdevimab, fue desarrollado por Regeneron, con sede en EE. UU., Para el posible tratamiento y prevención de COVID-19.
En agosto de 2020, Roche y Regeneron anunciaron una colaboración para desarrollar, fabricar y distribuir el cóctel de anticuerpos. En diciembre del mismo año, Chugai obtuvo los derechos de desarrollo y los derechos de comercialización exclusivos en Japón para el cóctel de anticuerpos de Roche.
La pandemia de COVID-19, incluida la propagación de infecciones de variantes, ha sido persistente y se siguen buscando nuevas opciones de tratamiento. Los dos potentes anticuerpos neutralizantes del virus administrados juntos, se unen de forma no competitiva al dominio crítico de unión al receptor de la proteína de pico viral, que puede neutralizar la actividad contra el SARS-CoV-2 y protege contra las variantes de pico que circulan actualmente en la población humana.