Pharmamar Busca una Respuesta Empresarial al Fracaso de Atlantis, Mientras Que Jazz Pharmaceuticals Continúa con la Misma Hoja de Ruta.
La Diferencia Tiene su Reflejo en los Parqués .
Pharmamar Busca una Respuesta Empresarial al Fracaso de Atlantis, Mientras Que Jazz Pharmaceuticals Continúa con la Misma Hoja de Ruta.
El Fiasco de Atlantis, el uso combinado de la Lurbinectidina con Doxorrubicina contra el cáncer de pulmón microcítico, supuso para los títulos de Pharmamar una caída del 27% en tres de jornadas, mientras que el daño no se reflejó en las acciones de Jazz Pharmaceuticals.
Así, la cotización de la ‘biotech’ española cae aún un 17% desde el anuncio de los resultados de la fase tres de Atlantis y la de su socio en los Estados Unidos avanza más de un 4%. Eso sí, a nivel anual la española avanza cerca de un 100% en el año por menos de 1% que sube Jazz.
Detrás del desempeño bursátil se esconden las diferencias de los negocios y de porfolio de ambas compañías, así como las perspectivas de futuro más allá del fármaco en cuestión, el Zepezelca.
Al no lograr los objetivos propuestos con Atlantis, Pharmamar se cierra el mercado de la Unión Europea para comercializar el Zepzelca. Esto supone olvidarse de una de las principales vías de ganancias que contempla el grupo para el largo plazo convirtiendo el fármaco en uno de sus bastiones de ventas junto al Yondelis. ...