29 septiembre 2016

PharmaMar . Nuevo Director de Comunicación . El Elegido es Alfonso Ortin que hasta ahora era Director de Comunicación de FIAT España .

Resultado de imagen de alfonso ortin fiatPharmaMar elige a Alfonso Ortín (Fiat) como director de Comunicación .

29-09-2016 / 13:38 /// Escrito por Mar Muñoz .

A punto de cumplirse un año desde que PharmaMar decidiera prescindir de Carolina Pola como directora de Comunicación, todo parece indicar que la compañía biotecnológica por fin ha escogido a un sustituto para que forme equipo con Paula Fernández, responsable de Relaciones con los Medios de PharmaMar y la persona que durante estos diez meses se ha estado encargando de todas las responsabilidades propias de su departamento. 


Según ha podido saber en exclusiva prnoticias.com, la persona que se encargará de dirigir el departamento de Comunicación de PharmaMar será Alfonso Ortín Castellano, un profesional con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación automovilística.

Alfonso Ortín aterriza en esta compañía biotecnológica después de 26 años al frente del departamento de Comunicación de Fiat para España. 


Este tiempo ha permitido a Ortín elaborar una estrategia comercial para la firma adaptada a cada mercado y una red comercial tan especializada como la gama de vehículos de la firma italiana. Según nuestras fuentes, el fichaje de Alfonso Ortín podría estar aún pendiente de concretar algunos detalles, pero la apuesta de la compañía por él es firme.

Así las cosas, en las próximas semanas este veterano comunicador se convertirá en el nuevo director de Comunicación de PharmaMar. Sustituye a Carolina Pola, la persona que, por decisión de la Junta Directiva de la compañía biofármacéutica, fue fulminantemente apartada de su cargo el pasado 9 de noviembre de 2015 ante la perplejidad de todos aquellos compañeros que habían compartido retos profesionales con ella.

PharmaMar culmina así con un proceso de selección que ha durado más de 10 meses.


 La pregunta ahora es: ¿Conseguirá Ortín diseñar un plan de Comunicación y determinar una estrategia de Marketing que convenza a la cúpula directiva de PharmaMar?