21 Junio 2014 .
Recuerden: En los años 70 ser estilista era un oficio peligroso y no por los accidentes con navajas y tijeras, sino porque causaba cáncer debido a que 90% de los tintes para cabello contenían sustancias cancerígenas.
En los convulsos años 1970 ser estilista profesional era un oficio peligroso incluso y no por los posibles accidentes con algunas navajas y tijeras, sino porque entonces causaba cáncer debido a que 90 por ciento total de los tintes para cabello contenían diversas sustancias cancerígenas nocivas.
Está claro que estos datos son más que llamativos, y no hay más que ver la gran cantidad de información nueva que nos llega al respecto que antes no se sabía.
Así lo informa el diario ABC que añade que gran parte de los estilistas sufrían cáncer por el uso de los productos.
Y es que dentro de estas enfermedades el de vejiga era el más común y por lo visto esta posibilida de contraerlo sigue vigente.
Así lo pone de manifiesto un estudio publicado por Occupational & Environmental Medicine qye da datos y conclusiones.
Según ha señalado utilizar tintes o productos para realizar permanentes sin guantes podrían provocar cáncer. Ahi es nada.
Y por si fuera poco, los tintes podrían contener toluidinas, compuestos prohibidos en los cosméticos de la Unión Europea, según afirma la investigación.
En más conclusiones, el estudio revela que los niveles de toluidinas suelen aumentar en la sangre según el número de tintes.
...