*.- Grupo Zeltia se encuentra en la lista de empresas que más invierten en I+D en la Unión Europea, elaborada por el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, siendo la empresa española más volcada en I+D con relación a sus ingresos, con el equivalente al 38,7% de sus ventas.
*.- Zeltia también Lidera la Posición Española en cuanto a Inversión en I+D por Empleado : mientras que la inversión media por empleado en I+D de las empresas españolas es de 9.400 euros, la compañía destina más de 88.000 euros. También se sitúa como la tercera empresa farmacéutica española en inversión en I+D, ocupando el puesto 290 en dicha lista de inversión privada en I+D en la Unión Europea. En la lista de empresas que más invierten en I+D en todo el mundo, Zeltia ocupa la posición 1.020.
*.- Zeltia también se encuentra entre las 6 Empresas Españolas que más Invierten en Innovación a Nivel Mundial, según el informe “The Global Innovation 1000. Making Ideas Work”, realizado por la consultora Booz&Company.
*.- Zeltia alcanza el primer puesto del sector biotecnológico en el índice de reputación corporativa de MERCO por segundo año consecutivo .
*.- La política de innovación y responsabilidad corporativa desarrollada por Zeltia en los diferentes ámbitos de su actividad le ha permitido liderar este prestigioso ranking en el entorno de la biotecnología.
*.- MERCO evalúa la reputación de las empresas que operan en España y en la actualidad es uno de índices de referencia en el mundo .
*.- Zeltia Gana 21 puestos en la lista Merco pasando del 69 de 2013 al 48 actual .
Madrid, 6 de mayo de 2014.- El Grupo Zeltia ha alcanzado la primera posición del ranking MERCO 2013, dentro del sector de las compañías biotecnológicas que operan en España por segundo año consecutivo. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación que cada año, desde 2000, se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España y se ha convertido en uno de índices de referencia en el mundo. La política desarrollada por Zeltia en los diferentes ámbitos de su actividad le ha permitido escalar 45 posiciones en las tres últimas ediciones del ranking general de empresas que cada año elabora MERCO, hasta convertirse en la primera del sector biotecnológico.
El Presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, se encuentra también incluido en la clasificación que realiza MERCO de los 100 líderes más prestigiosos de nuestro país, habiendo escalado más de 30 posiciones en las últimas tres ediciones. Cabe destacar también que este año Zeltia figura por primera vez entre las 100 empresas de todos los sectores con “Mejor Gobierno Corporativo” y “Mejores prácticas de Responsabilidad Social” ocupando la posición 56.
MERCO surgió en 2000 como un proyecto de investigación en la Universidad Complutense de Madrid, impulsado por el catedrático Justo Villafañe, que preside un equipo de expertos en el que participan el Grupo Vocento y la consultora Análisis e Investigación, especializada en estudios de mercado.
Cada año, MERCO elabora seis clasificaciones que miden la reputación en ámbitos como las mejores empresas para trabajar, las empresas más reputadas, los líderes más prestigiosos, las mejores marcas financieras, las empresas con mejor reputación comercial y las mejores ciudades para vivir, trabajar, visitar, estudiar y para hacer negocios. En la última década, MERCO se ha convertido en uno de los índices de referencia internacional y su labor se entiende a España, a las principales economías de Latinoamérica, y está ampliando su presencia en Europa, en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Entre las actividades que le han permitido liderar la clasificación MERCO de empresas biotecnológicas, el Grupo Zeltia ha puesto en marcha diferentes iniciativas en los últimos años, como el proyecto de Innovación Responsable desarrollado con Forética, el Observatorio Zeltia, la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, la creación del Informe de Biotecnología Aplicada a la Comunicación (IBAC 3´.5´) que ya va por su cuarta edición o el Laboratorio de Nuevas Ideas de Comunicación, que han contribuido de forma decisiva a engrosar su capital de reputación corporativa.