27 agosto 2013

10.400 Millones de Dolares . Nueva operación de consolidación en el sector biotecnológico mundial. Tras dos meses de negociaciones, Amgen ha cerrado la compra de Onyx .

10.400 millones de dólares, unos 7.786 millones de euros, que serán abonados en efectivo. La operación, por la que Amgen abonará 125 dólares por cada título de Onyx, un 4,2% por encima de lo ofrecido en junio, cuando ofreció 120 dólares por acción y que fue rechazada por la dirección de Onyx por ser considerados insuficientes.

La operación es el quinto mayor acuerdo alcanzado en la historia del mercado de biotecnología y da a Amgen derechos totales sobre el nuevo fármaco desarrollado por Onyx contra el melanoma múltiple que se encuentra aún en fase inicial, Kyprolis. Un medicamento cuyas ventas podrían alcanzar los 2.000 millones de dólares anuales, unos 1.500 millones de euros.

Onyx cuenta además entre sus fármacos con Nexavar, un medicamento contra el cáncer de riñón y de hígado, que comparte con Bayer, y que a partir de ahora será otra importante fuente de facturación para Amgen, así como otros ingresos por los derechos sobre Stivarga, el fármaco contra el cáncer de colon de Bayer.

...