14 junio 2012

Pharma Mar Filial Ya en Italia y Creara otra en Alemania y Francia para Potenciar Ventas del Yondelis y un posible AntiTumoral de una Bio de EEUU.

Sousa-Faro explicó que Zelnova, una de las filiales del grupo y que tiene sede en Porriño, decidió “no ofrecer envíos a Grecia por riesgo de impago”. En este capítulo, recordó que las distintas administraciones españolas le deben 9 millones -si bien Galicia es de las comunidades que mejor paga-, Italia 10 millones y Portugal un millón.

La de Zeltia podría definirse como la soledad del corredor de fondo. Durante años ha estado en pérdidas por las enormes inversiones que ha realizado en desarrollos farmacéuticos (compensados en parte por su rentable negocio de insecticidas y barnices). Ahora, con su principal medicamento aprobado en 73 países, la historia ha dado la vuelta. Después de facturar 177 millones, el año pasado ganó 7,35 millones, sus primeros números negros desde que se lanzó a investigar compuestos marinos (tiene catalogadas 100.000 muestras). Los ingresos han crecido un 11% y provienen mayoritariamente de la biofarmacia. Su deuda ha descendido un 8% (135 millones) y el resultado de explotación ha escalado hasta los 13 millones.

José María Fernández Sousa-Faro, su presidente, se mostró en Vigo optimista frente al futuro inmediato. “Hay esperanzas de progreso con los nuevos fármacos”, señaló a Europa Press. Están en la cura del cáncer de mama, cáncer de ovario resistente, Alzheimer, cáncer de pulmón y glaucoma.

...