CNMV 13-12-12 .
Pharma Mar y Xylazel, filiales de Zeltia, por un lado; y Banco Europeo de Inversiones e Instituto de Crédito Oficial, por el otro, han decidido modificar los términos del contrato de crédito que firmaron en mayo del año 2007.
Así, los cambios establecen, por ejemplo, que los próximos ratios financieros que habrán de alcanzarse serán los correspondientes a 31 de diciembre de 2013. Xylazel queda liberada, de este modo, de tener que destinar una cantidad equivalente al 80% de su beneficio neto anual al pago del principal e intereses del préstamo, por lo que podrá repartir dividendos a sus accionistas.
El tipo de interés en su conjunto se ha incrementado un 2,5% para el periodo que finaliza el 31 de diciembre de 2013, pasando a ser dicho incremento del 0,5% en el caso de que al medirse nuevamente los ratios financieros correspondientes al 31 de diciembre de 2013 éstos se hubieran alcanzado.
Asimismo, el calendario de amortizaciones se ha reducido en doce meses, pasando a ser el vencimiento final del préstamo en mayo de 2016, si bien en el caso de que los ratios financieros correspondientes a 31 de diciembre de 2013 fueren alcanzados se volvería a aplicar el calendario de amortizaciones inicial con vencimiento final del mismo en mayo de 2017. Los ratios financieros de seguimiento previstos en el contrato no han sufrido modificación.