Los investigadores hacen uso de partículas de óxido de hierro sintetizadas en la fase clínica y humana con el fin de contribuir al diagnóstico temprano y más fácil de los daños y tejidos de cáncer utilizando imágenes de resonancia magnética que actúan como una especie de detectores de moléculas.
Investigadores de la Universidad de Tecnología Sharif, en Teherán (Irán), se encuentran desarrollando una producción de medicamentos con el uso de nanopartículas de óxido de hierro con el fin de que pueda utilizarse en la detección temprana de cáncer en las imágenes de Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés).
Los científicos iraníes consiguieron transportar de manera organizada estas partículas a los tejidos programados, entre ellos los ganglios linfáticos en el hígado y la MRI en la fase clínica en animales.
La investigación tiene como objetivos desarrollar la producción, estudiar las características de las nanopartículas de óxido de hierro y aplicarlas en la medicina, en particular en la MRI, así como producir fármacos para una terapia de cáncer por vías de hipertermia magnética.
Se espera que el uso de estas partículas en fase clínica y humana contribuya con el diagnóstico temprano y más fácil de los daños y tejidos de cáncer utilizando imágenes de resonancia magnética.
...