“Sylentis, filial de Zeltia, S.A., ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para comenzar el ensayo clínico de Fase I con su compuesto SYL1001 para el tratamiento o prevención del dolor ocular. El objetivo de este estudio clínico de Fase I es establecer la seguridad y la tolerancia del producto en voluntarios sanos, y se llevará a cabo en la Clínica Universidad de Navarra.
Sylentis se posiciona como la primera empresa que realiza ensayos clínicos en España y entre las cuatro empresas a nivel mundial con productos basados en el RNA de interferencia.
El SYL1001 DP es un producto que se presenta como colirio para aplicación tópica desarrollado para el tratamiento o prevención del dolor ocular, bien asociado en algunas ocasiones a alguna patología como el síndrome de ojo seco, síndrome de Sjögren, etc, o bien producido por algún otro trauma o herida en la cornea, intentando minimizar el dolor ocular y mejorando de esta manera la calidad de vida del paciente.
El SYL1001 es formulado en gotas oftálmicas, en solución estéril, isotónica, a pH fisiológico, en viales monodosis evitando que haya que incorporar en la formulación conservantes antimicrobianos .