* Oncovisión se alía con la Clínica Mayo de Estados Unidos .
* Su tecnología logra un 98,5% de eficacia en el diagnóstico .
MARÍA CLIMENTActualizado 08/10/2015 .
El tiempo es el mejor aliado para ganar la batalla al cáncer. Un diagnóstico precoz y eficaz puede salvar tantas vidas... Ésta es la batalla que libra la empresa Oncovisión, con sede en Valencia. Su mejor arma: su tecnología de imagen molecular de alta resolución. ¿Qué hace? Mientras otros sistemas sólo detectan el tumor de mama a partir del centímetro de tamaño, su máquina Mammi es capaz de verlo cuando tan sólo supera el milímetro y medio. Y en tres dimensiones. Así acierta en su diagnóstico «un 98,5%, frente al 80% de las resonancias magnéticas o el 60% de las mamografías». Todo un hito que ha dejado boquiabierta a la prestigiosa Clínica Mayo.
El funcionamiento de Mammi es sencillo. Al paciente se le inyecta un radiotrazador. Esta sustancia, con material radioactivo inocuo, emite una luz que el detector de la máquina es capaz de ver. Como a las células cancerígenas les gusta la glucosa del compuesto, van acumulándola y así es cómo se diferencian del resto. «Mammi ofrece la resolución más alta del mercado», afirma el fundador y CEO de Oncovisión, Noriel Pavón.
«No pretendemos sustituir a la mamografía, que es una técnica económica y simple, sino dirigirnos a los casos donde los resultados no son concluyentes», explica. A largo plazo podría reemplazar a las dolorosas biopsias en el diagnóstico de cáncer de mama. No buscan eliminarlas, pero sí cambiar su papel. «Mammi puede ver si el paciente tiene cáncer y, en caso positivo, la biopsia sabe qué tipo de tumor es», comenta. Incluso gana tiempo. Su máquina ofrece resultados «en 24 horas frente a los 15 días» de la muestra de tejido.
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