La firma francesa Sanofi se asociará con un centro de investigación alemán para buscar nuevos antibióticos en el mundo natural, destacando el interés que vuelve a surgir entre ciertas farmacéuticas por las enfermedades infecciosas.
Sanofi dijo el miércoles que había firmado un acuerdo con Fraunhofer-Gesellschaft para identificar compuestos químicos o biológicos que se generasen de forma natural y que pudieran usarse para combatir infecciones.
La penicilina es un ejemplo de un antibiótico derivado de un producto natural. Pero en los últimos años, el flujo de nuevos antibióticos se ha desacelerado mientras que el número de "superbacterias" ha crecido, lo que hace temer por el futuro abastecimiento de fármacos.
Aunque el nuevo "centro de excelencia" de productos naturales que los dos socios van a crear se centrará principalmente en enfermedades infecciosas, Sanofi dijo que su trabajo podría extenderse además a otras enfermedades como la diabetes, el tratamiento del dolor y enfermedades raras.
La empresa no facilitó detalles financieros sobre la colaboración.