Los investigadores encontraron que los ratones sobrevivientes tenían fibrosis pulmonar , o una cicatrización del tejido pulmonar, así como inflamación crónica en los pulmones unas semanas después de que se eliminaron del virus.
Los ratones que recibieron una dosis temprana de MOLNUPIRAVIR, uno de los tres antivirales aprobados por la FDA para el tratamiento de COVID-19, vieron que su enfermedad y sus síntomas persistentes eran menos graves.
Si bien los resultados de los estudios con ratones no se aplican directamente a los humanos, "COVID-19 en ratones y humanos representa hallazgos clave que pueden resultar traducibles a otras futuras patologías emergentes de la enfermedad por coronavirus", escribieron los autores .
Los datos más recientes de los CDC encontraron que casi 1 de cada 5 adultos estadounidenses que anteriormente tenían COVID-19 tienen síntomas de lo que se conoce como COVID prolongado, que incluyen fatiga, dificultad para respirar, confusión mental, problemas de salud mental y más _ ...