La Aprobación de China de la Píldora Antiviral COVID de Pfizer Puede Ser un Punto de Inflexión en su Estrategia Pandémica .
Durante los últimos dos años, China se ha aislado del mundo al intentar mantener a raya al COVID-19. Casi ha sellado sus fronteras internacionales y ha sometido a los pocos viajeros que han entrado al país a semanas de cuarentena en un hotel .
China ha extendido su aislacionismo COVID a las vacunas extranjeras. Al inmunizar a sus 1.400 millones de ciudadanos contra el COVID, el gobierno de China ha optado por inyecciones de cosecha propia frente a las de fabricación extranjera, lo que significa que hasta ahora ha rechazado las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna que utilizan tecnología innovadora de ARNm .
Pero es posible que China ahora se esté dando cuenta de que necesita al menos algunas herramientas extranjeras para superar la pandemia.
El sábado, China aprobó Paxlovid , la píldora de tratamiento COVID-19 desarrollada por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer , marcando la primera vez que China autoriza una vacuna o medicamento COVID que se desarrolló fuera de sus fronteras.
Paxlovid es un medicamento antiviral que se administra a los pacientes con COVID poco después de que dan positivo por el virus. Los datos de ensayos clínicos publicados en noviembre mostraron que los adultos con alto riesgo de contraer la enfermedad que recibieron la píldora tenían un 89 % menos de probabilidades de ser hospitalizados o morir a causa de la COVID, lo que llevó a EE. UU. y a docenas de otros países a aprobar el medicamento en los meses siguientes