Un estudio mostró además que quienes toman frecuentemente bebidas azucaradas tienen peor memoria y un menor volumen cerebral total.
21 Abril 2017 .
Un estudio mostró que las personas que consumen a diario bebidas "light" tienen un riesgo tres veces mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer con relación a las que toman un máximo de un refresco dietético por semana.
El estudio, realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EEUU) mostró además que las personas que consumen frecuentemente bebidas azucaradas tienen una peor memoria, un menor volumen cerebral total e hipocampos –el área cerebral implicada en la memoria– más chicos.
Matthew Pase, director de esta investigación, afirmó que los resultados de la investigación "muestran una asociación entre una ingesta elevada de bebidas azucaradas y una atrofia cerebral, incluido un menor volumen del cerebro y una peor memoria".
"Y asimismo, también hemos visto que la gente que bebe refrescos dietéticos a diario tiene un riesgo casi tres veces mayor de padecer demencia o ictus. Más concretamente, de sufrir un ictus isquémico, en el que los vasos sanguíneos cerebrales se ven obstruidos, y la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia", concluyó.