Un estudio llevado a cabo con ratones muestra que la eliminación de la serina y la glicina de la dieta hace que las células cancerosas sean más susceptibles a los tratamientos .
EP/ABC - @abc_salud Madrid /// 20/04/2017 .
Reducir ciertos aminoácidos en la dieta ralentiza el crecimiento del tumor y prolonga la supervivencia asociada al cáncer. Así lo muestra un estudio llevado a cabo con modelos animales –ratones– por investigadores del Instituto Beatson de Investigación Oncológica en Glasgow (Reino Unido) y publicado en la revista «Nature», en el que se observa que la eliminación de dos aminoácidos no esenciales –la serina y la glicina– de la dieta de los roedores retrasó el desarrollo del linfoma y del cáncer intestinal.
Como explica Oliver Maddocks, director de la investigación, «nuestros hallazgos sugieren que restringir los aminoácidos específicos a través de un plan dietético controlado podría ser una parte adicional del tratamiento para algunos pacientes de cáncer en el futuro, ayudando a hacer otros tratamientos más efectivos».
Sin embargo, y llegado el caso, este tipo de alimentación debería llevarse a cabo con precaución. Como refiere Karen Vousden, co-autora de la investigación, «este tipo de dieta restringida sería una medida a corto plazo y debe ser cuidadosamente controlada y gestionada por los médicos por razones de seguridad. Nuestra dieta es compleja y las proteínas, fuente de todos los aminoácidos, son vitales para nuestra salud y bienestar, lo que significa que los pacientes no pueden eliminar con seguridad estos aminoácidos específicos simplemente siguiendo alguna forma de dieta casera».
...