Iñigo Villegui // 24 junio 2015 .
En las próximas semanas, en cuanto concluya el proceso de fusión entre Zeltia y su subsidiaria PharmaMar, que será de carácter inverso, ya que la filial absorberá a la matriz, se iniciarán los trámites para que el grupo cotice en Wall Street, lo que se estima será una realidad en el plazo de un año, aproximadamente.
El próximo martes, 30 de junio, la junta general dará el visto bueno a esta operación y la nueva denominación del grupo, centrado en la oncología, será PharmaMar.
Como la participación de Zeltia en PharmaMar es del 100%, la operación no supondrá cambios para el accionista, pues el canje de las acciones será en la proporción de una por una.
Las expectativas que manejan ciertos inversores para el resto del ejercicio son optimistas, ya que existen grandes probabilidades de que los supervisores del medicamento de Estados Unidos y de Japón aprueben las comercializaciones del Yondelis antes de fin de año, lo que consideran que tendría un excepcional impacto en la cotización.
La autorización que se espera en EEUU, para finales de julio o a lo largo del mes de agosto, es la ampliación para algunas indicaciones.
Ciertos bolsistas afirman que el valor podría, prácticamente, doblar su cotización actual en un plazo inferior a 12 meses.
El valor, que a finales de abril estableció un máximo en 4,33 euros, opera actualmente en puertas de 3,90 euros, con una revalorización acumulada en el año de casi un 45%.
Los inversores confían en que los títulos de PharmaMar registrarán avances sostenidos en los próximos tres o cuatro años, puesto que barajan importantes revalorizaciones, ya que esperan que registre un fuerte incremento de sus ventas internacionales.
Además, sus expectativas también se ven reforzadas por varios fármacos (unos en fase avanzada de ensayos clínicos y otros en fase final), que han despertado gran interés en la comunidad ‘biotech’.