24 junio 2015

PharmaMar se dirige hacia Wall Street .

Iñigo Villegui // 24 junio 2015 .

En las próximas semanas, en cuanto concluya el proceso de fusión entre Zeltia y su subsidiaria PharmaMar, que será de carácter inverso, ya que la filial absorberá a la matriz, se iniciarán los trámites para que el grupo cotice en Wall Street, lo que se estima será una realidad en el plazo de un año, aproximadamente.

El pró­ximo mar­tes, 30 de ju­nio, la junta ge­neral dará el visto bueno a esta ope­ra­ción y la nueva de­no­mi­na­ción del grupo, cen­trado en la on­co­lo­gía, será PharmaMar.

Como la par­ti­ci­pa­ción de Zeltia en PharmaMar es del 100%, la ope­ra­ción no su­pondrá cam­bios para el ac­cio­nista, pues el canje de las ac­ciones será en la pro­por­ción de una por una.

Las ex­pec­ta­tivas que ma­nejan ciertos in­ver­sores para el resto del ejer­cicio son op­ti­mis­tas, ya que existen grandes pro­ba­bi­li­dades de que los su­per­vi­sores del me­di­ca­mento de Estados Unidos y de Japón aprueben las co­mer­cia­li­za­ciones del Yondelis antes de fin de año, lo que con­si­deran que ten­dría un ex­cep­cional im­pacto en la co­ti­za­ción.

La au­to­ri­za­ción que se es­pera en EEUU, para fi­nales de julio o a lo largo del mes de agosto, es la am­plia­ción para al­gunas in­di­ca­cio­nes.

Ciertos bol­sistas afirman que el valor po­dría, prác­ti­ca­mente, do­blar su co­ti­za­ción ac­tual en un plazo in­fe­rior a 12 me­ses.


El va­lor, que a fi­nales de abril es­ta­bleció un má­ximo en 4,33 eu­ros, opera ac­tual­mente en puertas de 3,90 eu­ros, con una re­va­lo­ri­za­ción acu­mu­lada en el año de casi un 45%.

Los in­ver­sores con­fían en que los tí­tulos de PharmaMar re­gis­trarán avances sos­te­nidos en los pró­ximos tres o cuatro años, puesto que ba­rajan im­por­tantes re­va­lo­ri­za­cio­nes, ya que es­peran que re­gistre un fuerte in­cre­mento de sus ventas in­ter­na­cio­na­les.

Además, sus ex­pec­ta­tivas tam­bién se ven re­for­zadas por va­rios fár­macos (unos en fase avan­zada de en­sayos clí­nicos y otros en fase fi­nal), que han des­per­tado gran in­terés en la co­mu­nidad ‘biotech’.