Grifols, el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha iniciado el proceso de refinanciación de su deuda, que asciende a 3.732 millones de euros (unos 5.000 millones de dólares). Según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "este proceso concluirá la última semana de marzo".
En el mes de noviembre, Grifols anunció la adquisición de la unidad de diagnóstico de Novartis por un importe de 1.675 millones de dólares (1.250 millones de euros), lo que elevó el endeudamiento del grupo hasta los 5.000 millones de dólares. La operación se hizo efectiva en enero de este año, una vez Grifols recibió las autorizaciones de las autoridades reguladoras.
Desglose de la deuda
El pasivo de 3.732 millones se desglosa en 1.120 millones del nuevo crédito puente suscrito con Nomura, BBVA y Morgan Stanley; 821 millones de una emisión de bonos anterior, y unos 1.792 millones de deuda tradicional (senior).
Por otro lado, Grifols también comunicó ayer a la CNMV el nombramiento de la consejera Belén Villalonga como presidenta del Comité de Auditoría, una decisión aprobada en el consejo de administración del 21 de febrero
...