Washington, 24 ene (PL) Un grupo de científicos sostuvo que para lograr el matiz marrón de los refrescos de cola, los fabricantes emplean un peligroso elemento cancerígeno.
De igual forma, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud calificó este elemento de cancerígeno, basándose en experimentos con animales.
Según los especialistas, es posible minimizar la presencia de esta sustancia en las bebidas pues el uso del colorante es puramente cosmético y no da ningún sabor.
Por su parte, la Asociación de los Productores de Refrescos de Estados Unidos se declaró contra las conclusiones de Consumer Reports.
"La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha señalado que no hay razón en absoluto para preocupaciones acerca de la salud, una posición respaldada por las agencias reguladoras de todo el mundo", sostuvo la declaración.
Estudios previos mencionan algunos de los daños que provoca para la salud humana el consumo excesivo de este tipo de bebidas, sobre todo de los efectos nocivos del gas que estos contienen.