Muchas grandes compañías farmacéuticas están buscando desarrollar tratamientos contra el Alzheimer, pese a reveses previos, y el campo es considerado una puerta a una oportunidad comercial potencialmente enorme, aunque los riesgos son muy altos.
Si bien las expectativas son adecuadamente bajas, los pronósticos comerciales de éxito sobre los rivales en el mercado de 20.000 millones de dólares más grande de la industria podrían transformar el panorama de algunos de los desarrolladores, señalaron el lunes analistas de Deutsche Bank en un extenso reporte sobre Alzheimer.
Dos enfoques que apuntan a la proteína beta amiloide -de solenezumab Eli Lilly, y de bapineuzamab de Pfizer, Johnson & Johnson y Elan- están actualmente en etapa final en sus ensayos clínicos.
Los resultados de esos dos programas serán informados en encuentros médicos en octubre, y Deutsche cree que los un anticipo de los resultados podrían ser anunciados a la prensa en agosto.
No obstante, las esperanzas sobre solenezumab y bapineuzamab, no son altas, sobre todo porque los expertos creen cada vez más que los pacientes tendrían que ser tratados mucho antes para obtener algún beneficio de este tipo de fármacos que apuntan a la proteína beta amiloide.
Con todo, las terapias podrían demostrar funcionar en un subgrupo de pacientes, lo que podría generar la necesidad de efectuar más ensayos.
...