Es el tumor ginecológico más mortífero y su complejidad aumenta a medida que se estudia más sobre él. La última 'entrega' de información sobre el cáncer de ovario la acaba de proporcionar la Red de Investigación del Atlas del Genoma del Cáncer, cuyos miembros han analizado el genoma de la forma más común de este carcinoma. Los resultados podrían mejorar el diagnóstico y manejo de la enfermedad.
Cerca de 14.000 mujeres murieron a consecuencia de un carcinoma de ovario en EEUU en 2010, lo que sitúa a esta enfermedad en la quinta causa de mortalidad por cáncer en el sexo femenino. La mayor parte de estas muertes se produce en pacientes que son diagnosticadas en estadios avanzados de la enfermedad, algo muy frecuente ya que casi no presenta síntomas.
Esto, junto con la falta de tratamientos eficaces, empujó a este grupo a tratar de "identificar las anomalías moleculares que influyen en la patofisiología, afectan al pronóstico y constituyen dianas terapéuticas" para el cáncer de ovario, indican los autores en las páginas de 'Nature'.
...