Grifols cierra la emisión de bonos corporativos por 1.100 millones de dólares .
Barcelona, 13 ene (EFE).- El grupo Grifols, especializado en el sector farmacéutico y hospitalario, ha cerrado una emisión prevista de bonos corporativos senior no asegurados por un importe de 1.100 millones de dólares americanos.
La compañía ha asegurado, en un comunicado, que esta emisión le permite disponer de los 4.500 millones de dólares que necesita para comprar Talecris, después de haber obtenido una financiación sindicada ya completada por valor de 3.400 millones de dólares.
Los bonos, con vencimiento de 7 años, han sido suscritos de manera íntegra por inversores en Estados Unidos y en otros países.
De esta manera, este grupo ha completado ya todos los tramos de la estructura financiera que planteaba y cumple con otra de las fases del calendario previsto para finalizar la transacción.
Esta operación está pendiente ahora de su aprobación por parte de las autoridades de competencia norteamericanas, entre otras.
La financiación conseguida hasta ahora para comprar Talecris se destinará al pago de la parte en efectivo de la compra (2.500 millones de dólares) y a refinanciar la deuda actual contraída por ambas compañías. EFE