Remdesivir es actualmente el único tratamiento aprobado por la FDA para Covid-19. Datos recientes muestran que si se usa poco después de la infección, un ciclo de tres días de remdesivir administrado por vía intravenosa reduce significativamente el riesgo de hospitalización. Sin embargo, debido a que este medicamento antiviral solo ha sido aprobado para uso intravenoso, existen desafíos considerables para el tratamiento de pacientes fuera del entorno hospitalario. Ahora llega un nuevo estudio que ofrece la posibilidad de un tratamiento en el hogar a través de remdesivir inhalado.
Según las pautas actuales para el uso de remdesivir, una persona primero debe saber que es positiva para COVID-19, lo que requiere acceso oportuno a pruebas rápidas. Luego, la persona infectada debe consultar a su médico de atención primaria u otro profesional de la salud para determinar su elegibilidad para remdesivir en las primeras etapas de la infección. Con una remisión para el tratamiento, el paciente debe viajar a un hospital o centro de salud con un suministro disponible de remdesivir y el equipo necesario para una infusión intravenosa. El plan de tratamiento más efectivo requeriría que el paciente regrese por dos días más, lo que ejercería presión sobre la persona infectada y sobre el trabajador de la salud que brinda el tratamiento.
En realidad, la información sobre dónde pueden ir los pacientes con COVID-19 no hospitalizados para recibir tratamiento con remdesivir y la capacidad de estos lugares para recibir pacientes sin cita previa sigue sin estar clara. La FDA hizo que remdesivir estuviera ampliamente disponible con plena autorización de uso, pero los espacios limitados para citas para infusión IV y la escasez de personal clínico, en particular enfermeras especializadas en infusión, presentan desafíos importantes para el tratamiento.
Teniendo en cuenta que los centros de infusión intravenosa a menudo atienden a pacientes inmunocomprometidos que reciben tratamiento por otras afecciones, también existe un riesgo significativo de exponer a estos pacientes al virus COVID-19. Con poca orientación federal sobre quién paga el tratamiento con remdesivir en un entorno ambulatorio, los problemas de equidad adicionales restringen el acceso universal. Finalmente . ...