Grifols ha cerrado la renegociación del crédito para financiar la compra de la estadounidense Talecris. El resultado es una mejora en las condiciones que permitirá un ahorro anual para el grupo de 55 millones de dólares anuales de gastos financieros, unos 41 millones de euros.
La empresa de hemoderivados ha logrado mejorar als condiciones establecidas en el crédito firmado para financiar la compra de su rival estadounidense Talecris. Según detalla el grupo en un hecho relevante enviado a la CNMV, la renegociación incluye una rebaja de los tipos de interés.
El acuerdo renegociado mantiene "únicamente dos covenants financieros relativos al ratio de endeudamiento y el de cobertura de intereses, eliminándose los relativos a limitaciones en la inversión en activos fijos y al ratio de cobertura del servicio de la deuda".
Las nuevas condiciones modifican la "ratio de apalancamiento para la limitación de distribución de dividendos, mejorándolo del 3,75 actual al nuevo ratio de 4,5 veces así como la flexibilización de ciertas condiciones relativas a la suscripción de ciertos contratos".
Grifols ha acompañado el cambio en las condiciones del crédito con una "amortización voluntaria y anticipada de 240 millones de dólares" de deuda, unos 181 millones de euros.
Todos estos cambios "supondrán, además de una reducción en los controles, un ahorro anual para el grupo de más de 55 millones de dólares de gastos financieros".