Un equipo de investigación en el que participan el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca (USAL) e integrado por científicos españoles, portugueses, colombianos y venezolanos, busca tratamientos menos agresivos contra el cáncer a través de su estudio, entre otras materias de análisis, en nematodos 'Caenorhabditis elegans'.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de este aspecto del estudio, Adolfo Sánchez-Blanco, ha explicado que el C. elegans es "una especie de gusano" de un milímetro de largo perteneciente al filo nematoda que, por sus características, resulta "muy útil" como "cobaya" de laboratorio, ya que posee "cerca de un 70 por ciento de genes similares a los del hombre".
Además, su color transparente permite examinar su desarrollo en el microscopio y tiene "un coste muy bajo" de mantenimiento, ya que se encuentra comúnmente en el humus del suelo en lugares con un rango de temperatura en algún momento del año entre los 15 y los 25 grados y se puede cultivar en una placa petri, al igual que las bacterias Escherichia coli de las que se alimenta.
...