31 mayo 2022

Nuevos Resultados y Evaluación de EVUSHELD BY ASTRAZENECA ( TIXAGEVIMAB Más CILGAVIMAB ) Frente al SARS-CoV-2 .

En un Estudio Reciente Publicado en el Servidor de Preimpresión MEDRXIV *, los Investigadores Evaluaron la Actividad Neutralizante Contra la Variante Omicron del Síndrome Respiratorio Agudo Severo Coronavirus 2 (SARS-CoV-2) Después de la Administración de TIXAGEVIMAB MÁS CILGAVIMAB (T+C) .


30 Mayo 2022 .  By Bhavana Kunkalikar . Revisado por Aimee Molineux .

Resultados :


Entre los 61 participantes del estudio, 21 fueron tratados con una dosis única de 300+300 mg de T+C, mientras que 40 recibieron dos dosis de 150+150 mg de T+C. 
La mediana de edad de la cohorte del estudio fue de 62,5 años, con un 59 % de mujeres. Casi el 52% de los participantes eran receptores de un trasplante de riñón y el 26% tenía un trasplante de tórax. Además, el 52% de los participantes consumía inmunosupresores triples, incluidos antimetabolitos, inhibidores de la calcineurina y corticosteroides.


Además, todos los participantes fueron vacunados con al menos tres dosis de vacuna antes del tratamiento T+C, incluidos 38 individuos que habían recibido cuatro dosis y cinco individuos que habían recibido cinco dosis. 
Todos los participantes recibieron BNT162b2, ácido ribonucleico mensajero (ARNm) -1273 o vacunas Ad.26.COV2.S COVID-19 como su tercera dosis. Entre las 22 personas que estuvieron expuestas a un antígeno del SARS-CoV-2, 16 se vacunaron menos de 30 días antes del tratamiento con T+C, tres se vacunaron después de recibir el T+C y tres recibieron el diagnóstico de COVID-19 menos de 90 días antes de la inyección de T+C.Entre los 61 participantes del estudio, 21 fueron tratados con una dosis única de 300+300 mg de T+C, mientras que 40 recibieron dos dosis de 150+150 mg de T+C. 
La mediana de edad de la cohorte del estudio fue de 62,5 años, con un 59 % de mujeres. Casi el 52% de los participantes eran receptores de un trasplante de riñón y el 26% tenía un trasplante de tórax. Además, el 52% de los participantes consumía inmunosupresores triples, incluidos antimetabolitos, inhibidores de la calcineurina y corticosteroides.

Después de recibir una dosis completa de T+C, la mediana del título anti-RBD aumentó de 424 U/ml a 3500 U/ml. Además, el 26 % de los participantes que no tenían ningún anticuerpo detectable antes de la administración de T+C mostró seroconversión. La alteración en el título de anticuerpos fue comparable en individuos inyectados con una dosis única de 300+300 mg y dos dosis de 150+150 mg. El equipo también notó un cambio similar en el título de anticuerpos entre las personas que no estuvieron expuestas recientemente a un antígeno del SARS-CoV-2.

La inhibición neutralizante contra la cepa SARS-CoV-2 WT aumentó del 46 % antes de la administración de T+C al 100 % después de la administración. Además, la inhibición neutralizante aumentó del 44 % al 100 % frente a Alpha, del 26 % al 100 % frente a Beta y del 39 % al 100 % frente a la variante Delta después de la inyección de T+C. El equipo también observó una asociación positiva moderada del título anti-RBD con la inhibición de ACE2 frente a las variantes WT, Alpha, Beta y Delta. Además, el equipo observó que los SOTR con inhibición neutralizante también tenían títulos altos de anti-RBD después de una inyección de T+C.

En general, los hallazgos del estudio mostraron que T+C aumentó efectivamente la capacidad de neutralización de los SOTR contra las variantes del SARS-CoV-2. Los investigadores creen que los estudios futuros pueden investigar la durabilidad de la neutralización inducida contra las variantes virales emergentes.  ...