En Cuanto a la Representación Española, Destaca Iberia Como la Compañía Que Más Aumenta su Valor de Marca en 2022 con una Escalada del 37,6%.
Iberia es también la compañía española que aparece mejor clasificada en el ranking internacional, escalando tres posiciones respecto a la última edición del informe hasta situarse en 31º lugar. Como segunda representación española aparece Vueling en el puesto número 50. La empresa, también del grupo IAG, aumenta su valor de marca de manera muy tenue (un 0,6%) y la mayor recuperación de otras marcas hace que caiga tres posiciones respecto al año pasado.
El sector aerolíneas es uno de los más azotado por la pandemia y cayó en picado durante los meses más duros. El levantamiento de las medidas de movilidad, la vacunación masiva y las ganas de volver a viajar han hecho que estas compañías remonten el vuelo y despeguen a todo motor, con un crecimiento de alrededor del 15% en valor de marca. Si bien la conciencia medioambiental, que ha crecido durante la pandemia, es su gran reto pendiente. "El compromiso por reducir emiciones choca con el mantenimiento de las rutas cortas. Las marcas tendrán que valorar el impacto en el negocio y la reputación. La opinión pública demanda sostenibilidad al sector", comenta Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España.