El Tratamiento Oral del Coronavirus de Lilly Ofrece una Poderosa Defensa Contra las Complicaciones del Virus .
El Medicamento se Llama Baricitinib ( OLUMIANT de Eli Lilly ) .
Originalmente fue diseñado para combatir la inflamación asociada con la artritis reumatoide. Desde entonces, los científicos de Lilly han rediseñado el medicamento y lo están usando para combatir las complicaciones relacionadas con la inflamación del COVID-19.
Inicialmente, investigaron un tratamiento combinado de baricitinib con el medicamento antiviral remdesivir en más de 1,000 pacientes hospitalizados. Los resultados mostraron que la combinación redujo significativamente el número de días hasta el alta hospitalaria en comparación con el grupo de control. Ahora, han descubierto que el baricitinib puede reducir con éxito la inflamación relacionada con el coronavirus sin remedesivir.
“La mayoría de las complicaciones de los pacientes en el hospital se deben a la inflamación”, dijo la Dra. Ana Cardoso, científica de Lilly. “La inflamación está impulsando este virus. Es lo que hace el cuerpo en respuesta [a una infección]. Eso conduce a complicaciones y, lamentablemente, a la muerte. Entonces, la motivación detrás del uso de baricitinib es [apuntar] a la hiperinflamación y reducir la enfermedad ".
El Baricitinib redujo el riesgo de muerte en un 39% en pacientes que requerían oxígeno suplementario y ventiladores. El medicamento se encuentra ahora bajo autorización de uso de emergencia como tratamiento independiente para adultos y pacientes pediátricos mayores de dos años.
"El Baricitinib en combinación con Remdesivir ya ha brindado a muchas personas una opción de tratamiento que podría ayudar a prevenir la progresión a la ventilación o la muerte y aumentar la velocidad de recuperación para ciertos pacientes hospitalizados con COVID-19 bajo su uso actualmente autorizado", Ilya Yuffa, vicepresidente senior y presidente de Lilly Bio-Medicines, dijo en un comunicado de prensa . "[La] acción de la FDA proporciona a los médicos opciones de régimen de tratamiento adicionales para baricitinib para continuar satisfaciendo la necesidad médica urgente que plantea esta pandemia".
Cardoso dice que Lilly ha estado en comunicación con la FDA. Los dos están actualmente en discusiones sobre un camino hacia la aprobación total.