Francia Ordena 30.000 Dosis del Tratamiento Xav-19 Covid del Laboratorio Nantes .
Los Fabricantes del Medicamento Dicen Que es Más Eficaz Que el Medicamento Actual Que se Utiliza Para Tratar a Pacientes de Alto Riesgo .
Por Jane Hanks . 12 Mayo 2021 .
El Gobierno Francés ha firmado un contrato con un laboratorio médico en Nantes para reservar 30.000 dosis de un nuevo tratamiento Covid-19, diseñado para evitar que los pacientes se enfermen gravemente.
El tratamiento, llamado Xav-19 es un "anticuerpo policlonal" que ataca el virus de múltiples maneras y que los fabricantes creen que es más eficaz que los tratamientos "monoclonales" estadounidenses que se están dando actualmente a pacientes de alto riesgo que muestran signos tempranos de la enfermedad.
Se utilizaría para las personas que han ido al hospital porque están empezando a desarrollar síntomas secundarios para evitar que empeoren y vayan a cuidados intensivos.
Se ha demostrado que funciona con las nuevas variantes.
Laboratorio Xenothera dice que los resultados finales de los ensayos clínicos en humanos se esperan en el verano, seguido de una autorización esperada por la Agence nationale de sécurité du médicament et des produits de santé (ANSM) para que pueda estar disponible para los pacientes franceses a finales de este verano.
Los hallazgos iniciales muestran que el tratamiento es seguro y no tiene efectos secundarios graves.
El presidente del laboratorio, el Dr. Odile Duvaux, dijo que el contrato con el gobierno francés significa que ahora pueden comenzar la producción del primer lote.
"Estoy encantada con la respuesta favorable del Ministerio de Salud a nuestra propuesta de reservar la primera producción de nuestro tratamiento para los pacientes franceses", dijo. "Este contrato también demuestra que es posible emprender nuevas iniciativas en Francia".
El contrato muestra la confianza del gobierno en el tratamiento, pero no tendría que pagar por las dosis si realmente no recibe autorización para su uso.
En diciembre, la Dra. Duvaux dijo a The Connexion que estaba decepcionada de que el gobierno hubiera tardado tanto en respaldar el tratamiento.
Dijo que las pruebas se retrasaron porque el gobierno había priorizado el desarrollo de vacunas para combatir la epidemia.
"[Francia] podría haber sido la primera en el mundo en recibir un tratamiento con anticuerpos contra el SRAS-CoV-2. En marzo de 2020, estábamos listos: Habíamos preparado un tratamiento para brotes anteriores de coronavirus y nuestra tecnología había sido probada en pacientes".