En octubre de hace un año, esta compañía que tiene sede en Cambridge, Massachusetts, reactivó sus planes en busca de la probación de dicho fármaco. Después de meses de trabajo, un nuevo análisis ha demostrado que una dosis alta en el medicamento podría retrasar la progresión de la enfermedad.
Pese a los prometedores hallazgos, algunos analistas de Wall Street siguen siendo escépticos sobre el medicamento; ya que uno de los estudios no logró su objetivo principal. De hecho, varios asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU votaron el viernes que no se ha demostrado que el tratamiento de Biogen contra el Alzheimer ralentice realmente la progresión de la enfermedad. Un duro varapalo para la agencia que a principios de semana elogió el descubrimiento.
En este sentido, la FDA aún podría decidir si aprobar el medicamento o no, pudiendo convertirse en el primer tratamiento para el Alzheimer en décadas. Sin embargo, el grupo de asesores científicos del estudio dejó clara sus dudas sobre este novedoso tratamiento.
Varios de los 11 miembros del panel expresaron resentimiento porque la opinión inicial de la FDA sobre el ‘aducanumab’; que hizo público el miércoles, estaba sesgada hacia un resultado favorable para Biogen.
Cinco miembros del panel votaron «sí» a la pregunta de si el aducanumab tiene un efecto sobre los niveles de placa amiloide en los cerebros de las personas diagnosticadas con Alzheimer temprano, pero seis votaron «incierto» sobre la cuestión. ...