The Group's total revenues increased by 0.6% with respect to the same period last year.
Net profit increased by 13% year-on-year.
INFORME A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 .
Madrid, a 24 de octubre de 2017 .
HITOS SEPTIEMBRE 2017 .
Corporativos
Los ingresos totales del Grupo se incrementan un 0,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado neto mejora un 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Oncología
PharmaMar presentó en el congreso europeo de Oncología Médica (ESMO) datos de varios ensayos clínicos llevados a cabo con Zepsyre (PM1183) y Yondelis.
PharmaMar inicia los estudios clínicos con un nuevo compuesto - PM14 – en pacientes con cáncer.
PharmaMar inicia estudio de cuádruple combinación con Aplidina para el tratamiento de múltiple mieloma .
Diagnóstico
La FDA coreana ha dado aprobación para comercialización del kit de diagnóstico CLART® HPV (Papilomavirus Humano).
RNA interferencia
Sylentis presents new preclinical data on topical treatment of an interference RNA for retinal diseases by avoiding ocular injections .
Química de Gran Consumo
El segmento de Química de Gran Consumo ha incrementado sus ventas netas en este periodo en un 2,1%
Inversión en I+D
La inversión en I+D ha descendido un 3% entre periodos (-1,7 millones de euros). En el área de Oncología se han invertido 51,4 millones de euros (53,2 millones en septiembre 2016), en las áreas de Diagnóstico y RNA de interferencia se han invertido 4,9 millones de euros (5,1 millones en septiembre 2016). En 2017 Oncología ha registrado como activos 0,8 millones de euros de los gastos incurridos en I+D.
El ligero descenso en el segmento de oncología se debe principalmente a la finalización de dos de los ensayos de fase III que estaban en marcha en la primera mitad del año pasado y que se irá compensando a lo largo del año según avanzan los nuevos ensayos abiertos. En el segmento de diagnóstico el descenso se debe a la finalización de una parte del proyecto lab-on-a-chip, que había supuesto mayor inversión en 2016. El incremento en el segmento de RNAi se debe al comienzo en el primer trimestre del año del ensayo clínico de fase III con Tivanisiran para el síndrome de ojo seco.
Gastos de marketing y comercialización
Los gastos de marketing y comerciales del Grupo ascienden en septiembre de 2017 a 34 millones de euros (35,2 en septiembre de 2016). De ellos, 17,7 millones de euros corresponden al área de oncología (18,2 en septiembre 2016).
Los gastos comerciales del segmento de química de consumo en septiembre 2017 ascienden a 14,7 millones de euros al (15,4 millones en septiembre 2016).
El descenso de los gastos comerciales en el segmento de oncología es debido a la mejoría de costes al internalizar la logística de distribución de Yondelis y en el segmento de química de consumo se debe a la reducción de costes promocionales en el mercado interior en el área de insecticidas y productos del hogar.
Resultado del ejercicio atribuible a la Sociedad dominante
El resultado atribuible a la Sociedad dominante en este periodo se sitúa en pérdidas de 14,5 millones de euros frente a las pérdidas de 16,6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Esta diferencia es consecuencia principalmente de lo ya señalado: incremento de ingresos totales (+0,8 millones de euros), mantenimiento de los gastos de explotación en general y descenso de los gastos financieros.(-0,7 millones de euros) .
Tesorería y Deuda
El efectivo y equivalentes sumado a las inversiones financieras corrientes y no corrientes, alcanza los 32,6 millones de euros (33,5 a 31 de diciembre de 2016). La deuda financiera total del Grupo (corriente y no corriente) asciende en septiembre de 2017 a 98,9 millones de euros (95,5 millones de euros en diciembre 2016). La Sociedad a 30 de septiembre ha contratado nuevos préstamos a largo plazo por importe de 13,5 millones de euros y ha amortizado préstamos bancarios y con organismos oficiales por importe de 11,9 millones de euros.