18 septiembre 2016

La Vitamina A centra una avanzada investigación Preclinica que está cercando la metástasis del cáncer de páncreas y que podría convertirse en la clave para vencer el desarrollo de otros tumores cancerígenos.

cancer-lucha-dreams.jpgEl químico español Armando del Río es el líder de un estudio que avanza con el apoyo del departamento de Bioingeniería del Imperial College de Londres, y cuyas conclusiones hacen soñar a los científicos: en cinco años, podría estar probándose en ensayos clínicos en pacientes.

"Este estudio es crucial", asegura Héctor Peinado, director de un departamento del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, según recoge la revista Papel, de El Mundo. Los investigadores aún son cautos, pero el optimismo se respira tras haber registrado cómo un derivado de la vitamina A es capaz de frenar la metástasis neutralizando a las células que rodean al tumor hasta dejarlas totalmente sanas e impermeables a las cancerígenas. De este modo, el tumor quedaría aislado y proporcionaría no solo el detenimiento del avance de la enfermedad, sino también una mayor efectividad en el tratamiento de quimioterapia, que incidiría de modo más preciso sobre las células malignas.

...