14 Noviembre 2015 .
En la actualidad solo existen 500 compañías nuevas en este campo, por lo que queremos ampliar esa cifra a dos mil para el 2018, reveló a la agencia de noticias IANS el asesor del Departamento de Biotecnología y director general del Consejo de Asistencia a la Investigación de la Industria Biotecnológica, Renu Swarup
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la salud y la agricultura, la India planea crear mil 500 empresas en el sector biotecnológico en los próximos tres años, anunció este viernes el gobierno.
En la actualidad solo existen 500 compañías nuevas en este campo, por lo que queremos ampliar esa cifra a dos mil para el 2018, reveló a la agencia de noticias IANS el asesor del Departamento de Biotecnología y director general del Consejo de Asistencia a la Investigación de la Industria Biotecnológica, Renu Swarup.
Estas instalaciones están especializadas en el desarrollo de diagnósticos, tratamientos, fármacos y productos agrícolas, así como de la informática aplicada a la esfera biológica, explicó Swarup.
Por tanto “están directa o indirectamente vinculadas a los sectores de la salud y la agricultura”, añadió.
La decisión de abrir nuevas compañías forma parte de una campaña desarrollada por el gobierno desde principios de año, con vistas a incentivar el espíritu empresarial y la creación de empleos en el país.
Esto podría ayudar a muchos investigadores a convertirse en empresarios tecnológicos, afirmó el 15 de agosto el primer ministro Narendra Modi durante un discurso con motivo del Día de la Independencia.
“Bajo la nueva iniciativa, podemos crear un entorno empresarial favorable, podemos aprovechar nuestros propios productos y conocimientos para ofrecer soluciones a la salud y la agricultura”, añadió.
Actualmente el sector de la biotecnología india ocupa el puesto 12 a nivel mundial y el tercero en la región Asia-Pacífico, según un informe elaborado por la Confederación de la Industria de la India.
Se estima que para 2017 el valor de la industria biotecnológica aumentará a 11,6 mil millones de dólares de los 4,3 mil millones de 2012.
Algunos empresarios destacaron que la aparición de nuevas empresas de biotecnología nacionales permitió atraer a personal capacitado de otros países o a científicos indios que viven en el extranjero.
En 2013 la India se sumó al selecto grupo de seis países que decodificó correctamente la secuencia del genoma humano: Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Japón.