Las personas han sufrido un ictus podrían tener mayor riesgo de desarrollar cáncer que los que no han tenido un accidente cerebrovascular, asegura un estudio presentado en la International Stroke Conference de la American Stroke Association 2015. «Ya sabíamos que los pacientes con cáncer tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. ¿Pero qué sucede cuando se da la vuelta y se mira los riesgos de tener cáncer de los supervivientes de un ictus isquémico?» señal Malik Adil, autor principal e investigador del Instituto Stroke Zeenat Qureshi (EE.UU.).
Después de analizar los datos de 3.247 participantes sin cáncer mayores de 35 años que tuvo un accidente cerebrovascular isquémico (el causado por un coágulo o trombo) leve los investigadores vieron que la tasa anual de incidencia de cáncer ajustada por edad era mayor entre los pacientes con ictus isquémicos en comparación con la población general. Además, la tasa de cáncer entre los supervivientes de un accidente cerebrovascular era 1,2 veces superior al año y 1,4 veces superior a los dos años.
Los supervivientes de ictus que desarrollaron cáncer tenían hasta tres veces mayor probabilidad de morir en comparación con aquellos que no tuvieron cáncer.
...