28 mayo 2014

Israel . Una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Tel Aviv podría señalar el camino para proteger las células del daño causado por la enfermedad de Alzheimer, e incluso revertir daños que la enfermedad causó antes del tratamiento.

Itongadol/AJN.- Investigadores de un equipo de la Universidad de Tel Aviv descubrieron una proteína esencial para proteger a las células que podría conducir al desarrollo de medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer.

El método consiste en una proteína similar a una que protege al cerebro del daño, pero que no existe en los pacientes con Alzheimer.

Lo que causa la enfermedad de Alzheimer es todavía un misterio, pero las condiciones físicas directas que conducen a la demencia asociada a la enfermedad son muy claras para los científicos. Las acumulaciones de placa y ovillos en neuronas matan a las células del cerebro en los enfermos de Alzheimer, que conducen a la degeneración de la función cognitiva y la pérdida de memoria asociada con la enfermedad.

...