13 febrero 2014

Beth Whaanga quiso Concienciar a las mujeres . Muestra las consecuencias del cáncer de mama y causa revuelo .

Beth Whaanga, de 33 años, fue diagnosticada de cáncer de mama el año pasado y a la primera operación le siguió una segunda al descubrir que tenía el gen para reproducirse en su otra mama. Junto a la fotógrafa Nadia Masot publicaron en Facebook una foto de su cuerpo desnudo que deja al descubierto las cicatrices, producto de las varias operaciones a las que tuvo que someterse.


Whaanga, que tiene cuatro niños, pasó por una histerectomía y una doble mastectomía y muestra su cuerpo tal cual es, ya que lo considera el mapa de una sobreviviente. Las fotos de su cuerpo desnudo generaron reacciones encontradas. Por un lado, más de 100 contactos la borraron de su lista en Facebook por considerar las fotos 'ofensivas'. Por otro lado, miles de mujeres han salido a apoyarla.

Beth Whaanga defiende que las imágenes solo buscan aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama. "Cada día vemos a las personas, parecen normales, pero bajo sus ropas sus cuerpos cuentan una historia diferente. Viejos, jóvenes, la edad no importa. El autoexamen es vital. Te puede pasar a ti", explica esta australiana. "Si millones de personas han visto las imágenes y si estas se controlan el cuerpo, entonces, eso es lo que yo quería. Este un mensaje de prevención", agregó.

La fotógrafa Nadia Masot no alteró de ninguna manera las fotos, porque la intención es mostrar el impacto del cáncer. "Nadie puede tener una idea de lo que está pasando en la vida de esta persona o debajo de la ropa , hasta que lo comparten con usted, y eso es lo que muestran las fotos", argumentó Masot. Nadia Masot y Beth Whaanga esperan que otros enfermos de cáncer quieran unirse a su proyecto.