La organización Macmillan Cancer Support llevó a cabo una investigación conjuntamente con la Red de Inteligencia Nacional del Cáncer y confirmó que, de 130.000 británicos que vivieron con esta enfermedad durante más de una década, a 8.000 se la diagnosticaron cuando tenían más de 80 años. A pesar de ello, en el Reino Unido a muchos pacientes de más de 65 años se les niega el tratamiento médico porque se consideran demasiado viejos, explican en esta organización benéfica, citada por la BBC.
Los enfermos de ciertos tipos de cáncer (incluyendo los cánceres de próstata, mama, pulmón, estómago, ovario y riñón) del Reino Unido e Irlanda tienen una tasa de supervivencia más baja que en el resto de Europa, dijo el director de la organización benéfica, Ciaran Devane. "Incluso así es malo cerrarles las puertas a las personas mayores por ser demasiado viejas para recibir el tratamiento", dijo Devane.
Explica que, según su investigación, muchos pacientes mayores con cáncer pueden vivir durante mucho tiempo e incluso pueden curarse.
El director del Departamento Clínico Nacional de Servicios de Cáncer, Sean Duffy, reconoció el problema y dijo que quizá el tratamiento para el cáncer debería aplicarse "teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente en particular".
Los pacientes de edad avanzada deben ser "tratados con el cuidado y respeto que se merecen", subraya Mark Porter, de la Asociación Médica Británica.