MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La biofarmacéutica Sylentis, filial del Grupo Zeltia, ha recibido la autorización de la agencias regulatorias de España y Estonia para comenzar el ensayo clínico de fase II con su fármaco SYL040012, un nuevo compuesto para el tratamiento de la hipertensión ocular asociada a glaucoma.
El ensayo, que se va a llevar a cabo en España, Estonia y Alemania, será multicéntrico, randomizado, paralelo, controlado-placebo y enmascarado, y se inicia después de que el estudio en fase I de tolerancia y seguridad haya demostrado que la molécula se presenta como un medicamento seguro en las condiciones del ensayo llevado a cabo.
En la fase II, se evaluará el efecto sobre la presión intraocular de diferentes dosis del producto en 80 pacientes con tensión ocular elevada o glaucoma reclutados en tres países diferentes.
Este ensayo clínico supone el cuarto estudio que realiza Sylentis con productos basados en la tecnología del ARN, posicionándose como la primera empresa que realiza ensayos clínicos en España con productos basados en el RNA de interferencia y entre las cinco empresas a nivel mundial.
Además, la compañía posee otro compuesto, el SYL1001, que ha terminado un ensayo clínico en fase I indicado para el tratamiento del dolor ocular asociado al síndrome del ojo seco.