Un fármaco experimental que bloquea la acción de los andrógenos prolongó "significativamente" (casi cinco meses) la supervivencia de pacientes con cáncer de próstata terminal en un ensayo de Fase III, según informó un equipo de expertos.
Los resultados del estudio se dieron a conocer en el Simposio de Cánceres Genitourinarios que patrocina la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.
El investigador principal, doctor Howard I. Scher, del Centro de Oncología Sloan-Kettering de Nueva York, aseguró que el fármaco MDV3100 demostró ser muy promisorio y es otra arma contra la metástasis del cáncer de próstata resistente a la castración (CRPC, por sus siglas en inglés).
"Es una opción muy segura para los pacientes que fueron tratados con hormonas y quimioterapia. Es un medicamento oral que se toma una vez por día y no tiene los efectos adversos de la quimioterapia", dijo Scher a Reuters Health.
"Posee un perfil de seguridad muy, muy favorable, en especial en estos pacientes, y es uno de los avances más importantes", agregó el director del ensayo.
...