Las mejoras en el diagnóstico y tratamiento del cáncer hacen que actualmente en España haya 1,5 millones de personas que han sobrevivido a esta enfermedad, una cifra que de cara a 2015, según asegura la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), puede aumentar hasta los casi 2,5 millones de personas, lo que representaría un 5 por ciento del total de la población.
Así se desprende de las conclusiones del estudio 'Delphi', llevado a cabo por esta entidad en colaboración con Roche para analizar el valor de la innovación y las necesidades en Oncología, de cara a mejorar la calidad de vida de quienes padecen o un superado esta enfermedad.
Cada año se detectan en España entre 220.000 y 230.000 nuevos casos de cáncer, de los que se estima que logran curarse la mitad en el caso de los hombres y el 60 por ciento de las mujeres.
El aumento de casos previsto, según ha explicado el presidente de SEOM, Emilio Alba, estará fundamentalmente propiciado por el envejecimiento poblacional y por una mayor exposición a factores de riesgo desencadenantes, como los hábitos de vida.
...