" CREEMOS QUE NUESTROS RESULTADOS SIRVEN COMO PRUEBA DE CONCEPTO Y CONTINUAREMOS EXPLORANDO LOS TIOLÍPIDOS EN TRATAMIENTOS POTENCIALES DE ENFERMEDADES GENÉTICAS PULMONARES Y DE LA RETINA ", Concluyó Gaurav Sahay, Miembro de este Equipo Investigador .
Investigadores se han Planteado Utilizar Nuevos Lípidos en NanoPartículas Lipídicas Para Administrar ARN MENSAJERO, la Tecnología Que Sustenta las Vacunas Contra la COVID-19, y de esa Forma, Combatir Enfermedades PULMONARES y OCULARES .
A diferencia de otros tipos de nanopartículas lipídicas que tienden a acumularse en el hígado, las aportadas por este equipo, basadas en el compuesto tiofeno, pueden llegar a los tejidos de los pulmones y la retina, donde administran su carga terapéutica. Los investigadores se refieren a estos nuevos lípidos como tiolípidos.
Los lípidos son compuestos orgánicos que contienen colas grasas y se encuentran en muchos aceites y ceras naturales, y las nanopartículas son pequeños trozos de material cuyo tamaño varía entre una y 100 milmillonésimas de metro. El ARN mensajero entrega instrucciones a las células para que produzcan una proteína en particular. "Estas nanopartículas llenas de lípidos grasos pueden encapsular medicamentos genéticos como el ARNm y los editores de genes CRISPR-Cas9, que pueden usarse para tratar e incluso curar enfermedades genéticas raras", explicó Yulia Eygeris, investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Estatal de Oregón. "Las estructuras químicas de los lípidos determinan qué tan potentes son las nanopartículas lipídicas y a qué órgano pueden llegar desde el torrente sanguíneo", agregó . ...