Se Trata de un Anticuerpo Monoclonal con Acción Profiláctica y Terapéutica, Aislado a Partir de Muestras de Sangre de un Paciente Infectado Por el SARS-CoV-2 Durante la Primera Ola de la Pandemia .
Un Estudio del Hospital del Mar Research Institute, el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa –centro impulsado conjuntamente por la Fundació “la Caixa” y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya–, el Centro Nacional de Biotecnología, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC), la Unidad de Tecnologías de Proteínas del Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CReSA) ha permitido desarrollar un nuevo anticuerpo que es activo ante todas las variantes existentes del SARS-CoV-2, incluidas las subvariantes de ómicron que circulan actualmente .
Se trata de un anticuerpo monoclonal, una proteína del sistema inmunitario desarrollada en el laboratorio, llamado 17T2. El trabajo, en el cual también ha participado un equipo científico del CIBER de Enfermedades Infecciosas (CIBERINFEC), lo acaba de publicar la revista Nature Communications . ...