Los Resultados del ensayo de FASE III ETER701 mostraron que los pacientes que fueron asignados aleatoriamente para recibir el agente antiangiogénico ANLOTINIB ORAL y el nuevo inhibidor de PD-1 BENMELSTOBART más QUIMIOTERAPIA experimentaron una mejora de 7,4 meses en la SUPERVIVENCIA GENERAL en Comparación con la QUIMIOTERAPIA sola (19,3 meses Frente a 11,9 meses; P = 0,0002) .
El Tratamiento con el nuevo régimen de cuatro fármacos también se asoció con una mejora significativa en la supervivencia libre de progresión frente a la quimioterapia sola (6,9 meses frente a 4,2 meses; P < 0,0001), superando los 6 meses por primera vez en esta población de pacientes .
"En comparación con la quimioterapia [sola], estos datos confirman que nuestro nuevo régimen de cuatro fármacos mejoró significativamente la supervivencia general y la supervivencia libre de progresión con una seguridad mensurable en el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso", dijo el autor principal del estudio, Ying Cheng, MD , profesor de Oncología Médica Torácica, Hospital Oncológico de Jilin, Changchun, China. "Este estudio respalda el uso de inmunoquimioterapia más quimioterapia y el antiangiogénico anlotinib como una nueva opción de primera línea para esta población de pacientes".
"El tratamiento con el régimen de cuatro medicamentos [benmelstobart con anlotinib más etopósido y carboplatino] redujo el riesgo de muerte en un 39 % [en el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso]".—YING CHENG, MD
El Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas sigue siendo una Neoplasia Maligna Recalcitrante .
Aunque la inmunoquimioterapia se ha mostrado prometedora con un beneficio de supervivencia general de 2 meses en el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso, dijo el Dr. Cheng, mejorar la supervivencia a largo plazo es una necesidad no cubierta .
Según el Dr. Cheng, los beneficios limitados observados con los enfoques de tratamiento actuales podrían atribuirse al complicado microambiente del cáncer de pulmón de células pequeñas, que se caracteriza por inmunosupresión, angiogénesis y vascularización. La reprogramación del microambiente tumoral y la normalización de los vasos tumorales pueden promover la infiltración de células inmunes, obteniendo efectos sinérgicos con la inmunoterapia, explicó .