GOLDMAN SITÚA A IAG EN LA PISTA DE DESPEGUE DEL IBEX .
El Primer Dividendo de IAG Generará una Rentabilidad del 3% .
Generación de Caja Suficiente
La clave para pronosticar este dividendo creciente cuya rentabilidad calificaron los expertos de “atractiva” son las buenas proyecciones para el flujo de caja .
En concreto, Goldman Sachs calculó que IAG obtendrá un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 6.000 millones de euros en 2025. Esta cifra ya es superior a los 5.400 millones que el grupo reportó antes de estallar la pandemia .
Además, el grupo de aerolíneas alcanzará estas cifras con un margen sobre el beneficio operativo de entre el 11 y el 12 por ciento, no muy lejos de la horquilla del 12-15 por ciento que la compañía guio en el día del inversor, algo que el mercado todavía no habría puesto en precio .
En concreto, IAG dispondría de una caja de 1.500 millones de euros anuales hasta 2026 para atender la rebaja del apalancamiento, posibles operaciones corporativas y la remuneración a los accionistas .
Rebaja de la Deuda
Paralelamente, la compañía irá recortando su endeudamiento, hasta alcanzar una ratio deuda neta/ebitda de 1,3 veces para 2026, frente a las 1,6 veces que se esperan en 2023 .
A Juicio de los Expertos, una Diferencia Clave con el Periodo Previo a la Pandemia es Que " IAG No Tendrá Que Hacer Frente Ahora a “ la Gran Carga de Efectivo Por las Contribuciones a las Pensiones ”. ...