Uno de los Grandes Perdedores es Roche, Que se Enfrenta a Dudas Sobre su Cartera de Productos Tras los Fracasos Recientes .
Las BioFarmaceuticas Dilapidan el Efecto Champán de la Pandemia ( PHM / Link Finanzas : VUXHCU+8#@8 ) .
Covid Convirtió a Moderna y Biontech en Nombres Familiares e Impulsó a Pfizer al Primer Puesto en la Gran Liga Farmacéutica . Pero con la Pandemia Como un Recuerdo Lejano, los Buenos Tiempos Han Terminado Para Estos Jugadores, Según ha Descubierto el Análisis Trimestral de los Mercados de Valores de Evaluate Vantage .
En los próximos meses y años, parece que los proyectos de estos grupos tendrán un enfoque más nítido.
Los Ganadores fueron más escasos, pero algunas empresas siguen siendo recompensadas por éxitos clínicos y regulatorios inesperados; solo pregúntele a Apellis, Reata y Bridgebio. Las acciones de Sanofi también se vieron impulsadas por una sorpresiva victoria con Dupixent en EPOC ; las acciones de ese grupo ahora están casi de vuelta a los niveles de hace un año, antes de que apareciera la amenaza del litigio de Zantac. Esto será un alivio para su jefe bajo fuego, Paul Hudson .
Este análisis se construyó a partir de las casi 700 compañías BioFarmaceuticas Globales que cotizan en bolsa cubiertas por Evaluate Pharma que valían al menos $ 250 millones a principios de 2023. Estas acciones serán rastreadas por Evaluate Vantage durante el año: un análisis del desempeño de cuatro cohortes , agrupados por capitalización bursátil, se publicó ayer ( Las acciones de Biofarma vuelven a la desolación , 5 de abril de 2023 ).
Las Grandes Farmacéuticas No se parecen mucho a un refugio seguro, con todos menos dos de estos grupos, Sanofi y Astrazeneca, cayendo. Además de Pfizer, los Grandes Perdedores Incluyeron a Roche, Que se Enfrenta a Dudas Sobre su Cartera de Productos Tras los Fracasos Recientes, y Johnson & Johnson, cuya controversia sobre el talco para bebés continúa. Ayer, las acciones subieron después de que J&J, que se encuentra en medio de la separación de su negocio de consumo, propuso un acuerdo de 9.000 millones de dólares .
Los inversores están nerviosos por las posibilidades de Alnylam en la miocardiopatía por amiloidosis , mientras que Halozyme y Neurocrine se enfrentan a preguntas sobre el impacto de la Ley de Reducción de la Inflación. Mientras tanto, United Therapeutics cayó después de los sólidos resultados de sotatercept de Merck & Co , un rival de los proyectos de hipertensión arterial pulmonar de United.
Oramed y Altimmune se vieron afectados por fallas clínicas anticuadas, mientras que Veru recibió un golpe de la FDA por su competidor de Covid sabizabulin.
Agitación activista
Entre los ganadores, los inversionistas esperan que el presidente ejecutivo entrante de Bayer, Bill Anderson, pueda estar planeando separar sus negocios de salud y agricultura. Dijo esta semana que estaba manteniendo una "mente abierta" sobre una posible ruptura .
Los accionistas también están haciendo campaña por un cambio en Exelixis , donde el fondo Farallon Capital ha estado acumulando una participación, un hecho que explica el aumento del precio de las acciones de ese grupo a raíz de una falla clínica reciente .
Razones más tradicionales estuvieron detrás de otros aumentos. Apellis y Reata obtuvieron aprobaciones sorprendentes para el medicamento para la atrofia geográfica Syfovre y la terapia para la ataxia de Friedreich Skyclarys, respectivamente, mientras que Bridgebio se disparó con datos prometedores de acrondroplasia en 10 pacientes . Y Aurinia, una vez discutida como un objetivo de adquisición, está viendo cómo aumentan las ventas de su medicamento contra el lupus Lupkynis después de haber sido inicialmente decepcionantes .