• Si bien la evidencia de un ensayo clínico demostró que algunos pacientes tenían enfermedades que respondían durante el tratamiento con Zepzelca, sin un grupo de control, existe incertidumbre sobre en qué medida las respuestas observadas se debieron al tratamiento con Zepzelca y no al azar.
• Había demasiada incertidumbre en la evidencia revisada para determinar cómo se compara Zepzelca con otros tratamientos utilizados en Canadá en términos de retrasar la progresión de la enfermedad, mejorar la supervivencia y minimizando los efectos secundarios.
• No está claro si Zepzelca satisface alguna de las necesidades identificadas por los pacientes: mejorar la supervivencia, retrasar la progresión de la enfermedad, aliviar los síntomas del cáncer, minimizar los efectos secundarios y mantener o mejorar la calidad de vida
● No está claro si las respuestas demostradas en este estudio de un solo brazo se traducirán en una mejora de criterios de valoración de tiempo hasta el evento (como PFS o OS) en comparación con la única terapia registrada existente, topotecan. Cabe señalar que la amrubicina mostró datos iniciales prometedores, incluso en pacientes refractarios y resistentes al platino, que no se tradujeron en un beneficio de supervivencia en comparación con el tratamiento estándar (topotecán o CAV) en un ensayo de fase III posterior. .